Colegio Tecnico Inprovacc

Historia Colegio Técnico INPROVACC

Imagen del Colegio Técnico Inprovacc

El Colegio Técnico Inprovacc, que su nombre significa integración para la proyección y la valoración de la ciencia, la cultura y la tecnología, abre sus puertas el 2 de septiembre de 1996 en el barrio Guayacanes.

La idea nace de unos compañeros de trabajo, quienes decidieron poner a disposición de la comunidad un nuevo proyecto educativo. Con el pasar del tiempo, aquel grupo de compañeros se hizo cada vez más reducido. De éste sólo quedaron dos maestras, las cuales, con templanza, sabiduría, entrega y compromiso continuaron con el proyecto institucional hasta convertirlo en una realidad.

Aquel mes de septiembre de 1996, el colegio le ofrece a la comunidad del barrio Guayacanes y sus alrededores el servicio de preescolar en modalidad calendario B. Para este año, la institución inicia con un total de siete estudiantes.

Para el año 2009, el Colegio Técnico Inprovacc hace el cambio de calendario del B al A, proceso que se dio paulatinamente y siempre pensando en brindar un servicio de calidad.

En el año 2010, el Colegio Técnico Inprovacc tiene el honor de graduar a su primera promoción de bachilleres y para el año 2011 la institución establece convenio de integración con el SENA. Esta propuesta se enfoca en atender las necesidades y expectativas locales, municipales y nacionales orientadas a la formación y desarrollo de las competencias que posibiliten a los egresados la vinculación al mundo laboral y de la productividad, mejorando así la calidad de vida de la comunidad educativa.